Presentaciones de publicaciones

04.08.2015 10:32

Para guardar
Presentaciones recomendadas para el servicio del campo
Las siguientes sugerencias le ayudarán a prepararse para presentar la publicación que corresponda.
Acerquémonos a Jehová
“A muchas personas que creen en Dios les gustaría sentirse más cerca de él. ¿Sabía usted que Dios nos invita a acercarnos a él? [Lea Santiago 4:8.] Esta publicación se ha preparado para que la gente utilice su propia Biblia para acercarse a Dios.” Lea el párrafo 1 de la página 16.
“Hoy día abundan las injusticias. Sucede tal como dice aquí [lea Eclesiastés 8:9b]. Muchas personas se preguntan si a Dios le importa lo que pasa [lea las dos primeras oraciones del párrafo 4 de la página 119]. Este capítulo explica por qué ha permitido Dios temporalmente las injusticias.”
¿Existe un Creador que se interese por nosotros?
“¿Dónde podemos encontrar el mejor consejo sobre cómo resolver nuestros problemas más desconcertantes? [Permita que responda. A continuación lea Mateo 7:28, 29.] Este pasaje describe cómo respondió la gente al Sermón del Monte de Jesús. Fíjese en lo que han comentado algunas personas [cite algunos comentarios de la página 152]. Este capítulo trata de la vida y las enseñanzas de Jesús.”
“¿Se ha preguntado alguna vez si Dios hará algo para quitar el sufrimiento y la injusticia del mundo? [Permita que responda. A continuación lea Revelación 21:3, 4.] Este libro explica lo que va a hacer Dios para erradicar el sufrimiento y sus causas.” Muestre el capítulo 10.
¡Manténgase alerta!
“A muchas personas les preocupan los conflictos graves y los sucesos terribles que son comunes hoy día [mencione un ejemplo que se conozca en la localidad]. ¿Sabía usted que estas cosas son parte de una señal mundial que muestra que el gobierno de Dios tomará pronto el control de la Tierra? [Deje que responda. Luego lea un texto relacionado, como Mateo 24:3, 7, 8; Lucas 21:7, 10, 11, o 2 Timoteo 3:1-5.] Este folleto explica por qué es particularmente urgente ahora estar alerta al significado de dichos sucesos.”
“Mucha gente está angustiada por los sucesos aterradores de la actualidad o por tragedias personales. Algunos se preguntan por qué Dios no interviene para impedir estas desgracias. La Biblia nos asegura que Dios pronto tomará medidas para erradicar el sufrimiento de la humanidad [lea Revelación 14:6, 7]. Observe lo que significará para los seres humanos el juicio de Dios [lea 2 Pedro 3:10, 13]. Este folleto suministra más información sobre este importante tema.”
El conocimiento que lleva a vida eterna
“Si alguien le invitara a vivir en un lugar tan bonito como este, ¿aceptaría? [Muestre el dibujo de las páginas 4 y 5, y permita que responda.] Observe lo que dice la Palabra de Dios que hace falta a fin de disfrutar para siempre de una vida así [lea Juan 17:3]. Este libro le ayudará a obtener el conocimiento que lleva a vida eterna.” Dígale que en la siguiente visita analizarán los cinco primeros párrafos del capítulo 1.
Abra el libro en el dibujo de las páginas 188 y 189 y, usando las palabras del epígrafe, pregunte: “¿Espera usted vivir en el Paraíso, cuando la Tierra esté llena del conocimiento de Dios? [Permita que responda. Luego lea Isaías 11:9.] Este libro le ayudará a saber lo que dice la Biblia acerca del Paraíso y qué podemos hacer para estar allí”. Dígale que en la siguiente visita analizarán los párrafos 11 a 16 del capítulo 1.
Aprendamos del Gran Maestro
“¿Cree usted que el mundo sería un lugar mejor si las personas siguieran este consejo? [Lea Mateo 7:12a. Luego permita que responda.] En este libro se incluyen muchas lecciones del mayor maestro de todos los tiempos.” Diríjase al capítulo 17 y destaque los dibujos y sus respectivos comentarios.
“La mayoría de los padres de hoy día tratan de inculcar buenos valores en sus hijos. ¿Cree que esto es importante? [Permita que responda. Luego lea Proverbios 22:6.] Fíjese en que se anima a los padres a iniciar la educación de sus pequeños a temprana edad. Este libro se ha preparado con ese propósito.” Resalte los dibujos y los epígrafes del capítulo 15 o el 18.
“A menudo las preguntas de los hijos sorprenden a sus padres. Y algunas son difíciles de contestar, ¿no cree? [Permita que responda. Luego lea Efesios 6:4.] Este libro puede ayudar a los padres a dar respuesta a las preguntas de sus hijos.” Muéstrele unos cuantos dibujos y los comentarios que los acompañan de los capítulos 11 y 12 o 34 a 36.
La vida... ¿cómo se presentó aquí? ¿Por evolución, o por creación?
“A todos nos preocupan el delito y la violencia de esta zona. ¿Cree usted que alguien tiene la verdadera solución al problema? [Permita que conteste.] La solución está en manos de Dios.” Abra el libro en la página 196; lea Proverbios 2:21, 22 directamente del párrafo 19 y coméntelo. Muestre el título del capítulo 16 y ofrezca el libro.
Abra el libro en la página 6 y diga: “Mucha gente cree que nuestro bello planeta y la vida que hay en él son producto de la casualidad. ¿Cuál sería para usted una explicación razonable de cómo llegó a existir todo lo que vemos? [Permita que conteste.] Muchas pruebas confirman el relato bíblico acerca de un Creador muy poderoso que tiene un gran amor por nosotros. Él es el Dios verdadero, y su nombre es Jehová”. Lea Salmo 83:18, y explique en pocas palabras Su propósito de transformar la Tierra en un paraíso.
El hombre en busca de Dios
“Con tantas religiones que hay hoy día, ¿se ha preguntado alguna vez cómo podemos saber cuál tiene la aprobación de Dios?” Después de que responda, abra el libro en la página 377, destaque el punto número 7 y pregunte al amo de casa si está de acuerdo en que la religión verdadera debería unir a todas las razas de la humanidad. Busque uno de los textos bíblicos citados, y si tiene tiempo, comente otros puntos de la lista. Si la persona muestra verdadero interés, ofrezca el libro. Antes de marcharse, pregúntele: “¿Qué efecto debería tener la religión verdadera en el comportamiento de una persona?”. Quede en volver para darle la contestación.
Si quien lo atiende se identifica como miembro de una religión importante, pudiera decir: “Es interesante conocer personas de otras religiones. El hombre ha buscado a Dios de muchas maneras distintas [si lo ve oportuno, lea Hechos 17:26, 27]. La gente acostumbra practicar la religión de sus padres [lea el párrafo 12 de la página 8]. Aprender de otras religiones nos instruye y educa. Este libro explica el origen, las prácticas y las enseñanzas de las principales religiones del mundo”. Muestre algún ejemplo de lo que contiene el libro acerca de la religión de la persona, según se ve en las siguientes páginas: sikhismo (100, 101); hinduismo (116, 117); budismo (141); taoísmo (164-166); confucianismo (177); sintoísmo (190-195); judaísmo (220, 221); islam (289).
Apocalipsis... ¡se acerca su magnífica culminación!
“Seguramente oyó hablar acerca de [mencione la noticia]. Cuando una tragedia termina con la vida de las personas, muchos se preguntan qué consuelo puede brindarse a las familias de las víctimas. ¿Qué cree usted?” Deje que responda. A continuación, abra el libro en la página 299 y muestre la lámina de la resurrección. Continúe diciendo: “A muchos les sorprende saber que tanto los justos como los injustos volverán a la vida en el Paraíso en la Tierra [lea Hechos 24:15 según se cita en el párrafo 9 de la página 297, y luego lea la explicación del párrafo 10]. Este libro analiza muchos otros detalles interesantes sobre el propósito de Dios para el futuro”.
La Biblia... ¿la Palabra de Dios, o palabra del hombre?
“Casi todos afrontamos problemas serios en estos tiempos. Muchas personas recurren a toda clase de consejeros en busca de orientación. Algunos consultan a videntes. ¿Dónde cree usted que podemos hallar buenos consejos que nos ayuden de verdad? [Permita que responda.] La Biblia expresa un hecho importante que todos debemos saber [lea 2 Timoteo 3:16. Luego abra el libro en la página 187 y lea el párrafo 9]. Este libro permite comprobar que poner en práctica los consejos de la Biblia siempre produce los mejores resultados.”
El hombre más grande de todos los tiempos
“En esta época del año mucha gente piensa en Jesús. No obstante, están sucediendo tantas cosas malas en el mundo que algunos se preguntan si realmente le importamos. ¿Qué opina usted?” Permita que responda. Abra el libro en el capítulo 24 y explique brevemente por qué vino Jesús a la Tierra. Después lea Juan 15:13, haciendo hincapié en el amor de Jesús por los demás.
“Cuando se habla de Jesucristo, muchas personas se lo imaginan como un bebé o como un hombre agonizante. La idea que tienen de Jesús se limita a su nacimiento y a su muerte. Con frecuencia pasan por alto las cosas maravillosas que dijo e hizo en el transcurso de su vida. Lo que él logró afecta a toda persona que ha vivido sobre la faz de la Tierra. Por tal motivo, es vital que aprendamos cuanto podamos acerca de las cosas maravillosas que hizo en favor de nosotros.” Lea Juan 17:3. Muestre la primera página de la introducción y lea el cuarto párrafo.
¿Qué exige Dios de nosotros?
“¿Cree usted que Dios se proponía que viviéramos rodeados de problemas como los que afrontamos hoy? [Permita que responda. Luego lea Mateo 6:10.] ¿Se ha puesto a pensar alguna vez qué es exactamente el Reino de Dios?” Diríjase a la lección 6 y lea las preguntas formuladas al principio. Comience a analizar la lección o haga planes para hacerlo en la siguiente visita.
“Pese al progreso de la sociedad moderna, las enfermedades y la muerte siguen causando mucho sufrimiento y dolor a la humanidad. ¿Sabe usted lo que va a hacer Jesús por los enfermos, los ancianos e incluso por las personas que han muerto?” Deje que responda. Si la persona quiere saber la respuesta, abra el folleto en la lección 5 y lea las preguntas de los párrafos 5 y 6. Comente estos párrafos o haga planes para hacerlo en la siguiente visita.
Adoremos al único Dios verdadero
“¿Adónde cree usted que podemos acudir por ayuda para afrontar las presiones de la vida? [Permita que responda. Luego lea Romanos 15:4.] Observe que las Escrituras inspiradas nos brindan instrucción, consuelo y esperanza, todo lo cual puede darnos fuerzas para soportar las dificultades. Este libro ofrece recomendaciones útiles para sacar el máximo provecho de la lectura de la Biblia.” Destaque los cuatro puntos de la página 30.
“Desde que Jesús estuvo en la Tierra, muchas personas han pedido en oración que venga el Reino de Dios. ¿Se ha preguntado alguna vez qué significará dicho Reino para la humanidad? [Permita que responda. Luego lea Daniel 2:44.] Este libro explica qué es el Reino de Dios, qué logrará y cómo podemos beneficiarnos de su gobierno justo.” Comente la ilustración de las páginas 92 y 93.
 

Volver

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode