REUNIONES

Reuniones de los testigos de Jehová

Aprenda más acerca de nuestras reuniones. Halle un lugar de reunión cerca de usted.

¿Cómo son nuestras reuniones?

Los testigos de Jehová nos reunimos para adorar a Dios dos veces a la semana (Hebreos 10:24, 25). En estas reuniones, a las que puede ir todo el mundo, estudiamos la Biblia y vemos cómo aplicar sus enseñanzas en nuestra vida.

La mayoría de nuestras reuniones incluyen sesiones de preguntas y respuestas en las que los asistentes pueden participar. Todas empiezan y terminan con un cántico y una oración.

No hay que ser testigo de Jehová para asistir; cualquiera puede venir. La entrada es libre de costo y no se hacen colectas.

Conmemoración de la muerte de Jesús

Una vez al año, los testigos de Jehová de todas partes del mundo nos reunimos para conmemorar el aniversario de la muerte de Cristo. Al instituir esta celebración, Jesús ordenó a sus discípulos: “Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19). La próxima Conmemoración de la muerte de Jesús será el miércoles 23 de marzo de 2016, y el público está cordialmente invitado a asistir. La entrada a esta reunión especial, al igual que a todas nuestras reuniones, es libre de costo, y jamás se hacen colectas.

¿En qué consisten las reuniones de los testigos de Jehová?

¿Quisiera saber cómo son nuestras reuniones? Sin duda quedará impresionado por la calidad de la educación bíblica que se imparte.

¿Cómo están organizadas las congregaciones de los testigos de Jehová?

Vea cómo se suministra guía y dirección a sus miembros.

“Reunirme con los hermanos constituye para mí uno de los mayores placeres de la vida y una fuente de ánimo. Me encanta ser de los primeros en llegar al Salón del Reino y de los últimos en salir, si es posible. Hablar con otros siervos de Dios me causa gozo interior. Estando con ellos, me siento en casa con mi familia”

INFORMACIÓN

VIDA Y MINISTERIO CRISTIANOS

La congregación se reúne todas las semanas en el Salón del Reino para celebrar una reunión de tres partes llamada Vida y Ministerio Cristianos. Su objetivo es ayudarnos a cumplir mejor con el trabajo que Dios nos ha encargado (2 Cor. 3:5, 6). Todos los mese recibimos la publicación Guía de actividades para la reunión Vida y Ministerio Cristianos, donde aparece el programa de la reunión la información que se analizará y también los bosquejos de algunas presentaciones para la predicación. 

L primera parte de la reunión se llama Tesoros de la Biblia. Nos ayuda a conocer el marco histórico y el contexto de los relatos bíblicos y a sacar lecciones prácticas. Esta secciópn consta de un discurso, una lectura bíblica y un análisis con el auditorio de la lectura semanal de la Biblia. En la Guía de actividades aparcen ayudas para la enseñanza, como dibujos, gráficos y ejercicios. Gracias a este análisis profundo de la Biblia, seremos mejores maestros y mejores cristianos, y estaremos preparados para efectuar "toda buena obra" (2 Tim. 3:16, 17).

La segunda parte de la reunión se llama Seamos Mejores Maestros y está pensada para ayudarnos predicar mejor. Se analizan artículos de la Guía de actividades y de otras publicaciones. Además, se asigna a hermanos y a hermanas para que demuestren cómo iniciar conversaciones, hacer revisitas y dar cursos bíblicos. Esta sección de la reunión nos ayuda a tener "la  lengua de los enseñados" y nos prepara para saber "responder al cansado" (Isa. 50:4).

La tercera parte de la reunión se llama Nuestra Vida Cristiana y nos ayuda a guiarnos por los principios bíblicos en nuestra vida diaria (Sal. 119:105). La parte principal de esta sección es el Estudio Bíblico de la Congregación. Al igual que en el Estudio de La Atalaya, la información se analiza por preguntas y respuestas: se leen los párrafos, se hacen las preguntas, se escuchan los comentarios del auditorio y se leen algunos textos bíblicos. Antes de concluir con una canción y la oración, se hace un breve repaso de toda la reunión y se dice qué se analizará la semana siguiente. 

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode