Enseñe a los estudiantes a tener buenos hábitos de estudio

28.09.2015 16:17

Mejore sus habilidades en el ministerio: enseñe a los estudiantes a tener buenos hábitos de estudio
 
Por qué es importante. Para llegar a ser maduro en sentido espiritual, el estudiante necesita llenar su mente y corazón con algo más que las enseñanzas básicas de la Biblia (Heb. 5:12–6:1). Por supuesto, para estudiar hay que esforzarse, pues abarca ver la conexión entre lo que ya sabemos y lo que acabamos de aprender, y ver cómo ponerlo en práctica (Prov. 2:1-6). Para encontrar las respuestas a sus preguntas, los estudiantes de la Biblia tienen que aprender a investigar por su cuenta. Su esfuerzo sincero por actuar según lo que están aprendiendo los ayudará a superar los obstáculos en su carrera cristiana (Luc. 6:47, 48).
 
Cómo hacerlo:
  • Destaque lo importante que es orarle a Jehová para que nos guíe en cada sesión de estudio (Juan 14:26; 1 Cor. 2:10).
  • Desde el principio, anime al estudiante a prepararse de antemano para su clase de la Biblia. Puede enseñarle a marcar las palabras o ideas importantes y mostrarle en su libro cómo lo hace usted.
  • Pida al estudiante que conteste en sus propias palabras. No se limite a hacerle preguntas para que las responda leyendo del libro.
  • Anime al estudiante a leer la Biblia cada día. En jw.org encontrará un programa que le ayudará a planificar su lectura. Hay que tener fuerza de voluntad para que leer la Biblia se convierta en una costumbre, pero vale la pena el esfuerzo (Sal. 1:2, 3).
  • Enseñe al estudiante a usar la BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower para encontrar respuestas a sus preguntas sobre la Biblia. Le podemos enseñar a identificar los símbolos de las publicaciones que más se utilizan en las reuniones.
Intente esto durante el mes:
  • Cuando termine un subtítulo o un capítulo, pídale al estudiante que resuma en unas pocas frases lo que ha aprendido. Si en la actualidad usted no está estudiando con nadie, pruebe a resumir en algunas frases un pasaje de la Biblia o un párrafo de La Atalaya. Esto le ayudará a comprender mejor lo que lee.

Volver

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode