Ayude a su compañero

04.08.2015 10:11

Mejore sus habilidades en el ministerio: ayude a su compañero
Por qué es importante. Jesús sabía lo valioso que es predicar con un compañero. Así que cuando mandó a 70 de sus discípulos delante de él a predicar, los envió de dos en dos (Luc. 10:1). Usted puede dar el apoyo necesario si el otro publicador se encuentra en una situación difícil o no está seguro de qué responder a la persona a quien predica (Ecl. 4:9, 10). También puede hablar de su experiencia o dar alguna sugerencia que ayude al otro a ser un evangelizador más hábil (Prov. 27:17). Además, puede animar con su conversación positiva entre puerta y puerta (Filip. 4:8).
Cómo hacerlo:
• No se distraiga mientras su compañero esté dando testimonio (Sant. 1:19). Si él lee un versículo, siga la lectura en su propia Biblia. Así le será más fácil prestar ayuda cuando haga falta.
• Use buen juicio al decidir si debe participar en la conversación y cuándo hacerlo (Prov. 25:11). Si acompaña a un publicador a dirigir un estudio de la Biblia, sin duda le alegrará que usted aporte alguna idea. Por otro lado, su compañero quizá prefiera que lo deje hablar cuando le toque a él predicar en una casa. Claro, si él es un publicador nuevo o no está seguro de cómo responder a una pregunta u objeción, agradecerá que lo ayude. Sea que acompañe a un hermano en la predicación de casa en casa, al hacer revisitas o dirigir estudios bíblicos, no es bueno interrumpir, dominar la conversación ni cambiar de tema.
• Háblele de su propia experiencia. Si en alguna ocasión puede darle a su compañero de predicación una sugerencia que lo ayude a ser más hábil en el ministerio, no se retraiga (Prov. 3:27). En algún momento oportuno podría decirle: “¿Qué te pareció esa conversación?”, “¿Me permites una sugerencia?” o “Cuando ocurre eso, yo trato de...”. Tenga presente que el hermano estará agradecido de que le dé alguna sugerencia, pero podría desanimarse si le señala cada pequeño error.
Intente esto durante el mes:
• Después de salir con un compañero al ministerio, menciónele qué dijo o hizo que a usted le sirvió de ayuda.
 

Volver

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode