NUESTRA VIDA CRISTIANA
5-11 de diciembre
 
PRESIDENTE DE LA REUNIÓN:
INVITACIÓN A CANTAR

NUESTRA VIDA CRISTIANA
RELOJ (6:46;7:16;7:46)
Canción 139
1 Oh, Jehová, tú eres el Pastor,
y los mansos van a ti.
Nos alegra verlos progresar
y buscar tu amistad.
(ESTRIBILLO)
Escucha nuestra oración
en nombre del Señor Jesús:
a todos dales protección, tu bendición
y fuerzas en su corazón.
 
2 Con amor les dimos atención,
y lograron tu favor.
No dejábamos de suplicar:
“Dales fuerzas y valor”.
(ESTRIBILLO)
Escucha nuestra oración
en nombre del Señor Jesús:
a todos dales protección, tu bendición
y fuerzas en su corazón.
 
3 Deseamos que su fe en ti
sea firme y total.
Si tu ley observan sin dudar,
la carrera ganarán.
(ESTRIBILLO)
Escucha nuestra oración
en nombre del Señor Jesús:
a todos dales protección, tu bendición
y fuerzas en su corazón.
 

RELOJ (6:51-7:06;7:21-7:36;7:51-8:06)
 
PRESIDENTE DE LA REUNIÓN:
INTRODUCE EL PRIMER TEMA
 
Necesidades de la congregación (7 mins.): Como alternativa, analice con el auditorio las lecciones que podemos sacar del Anuario (yb16 pág. 32 párr. 3 a pág. 34 párr. 1).
 
(Información correspondiente):
El pueblo de Jehová se toma muy en serio el mandato bíblico de batir las espadas en rejas de arado y de no aprender la guerra (Is. 2:4). Se mantiene neutral aunque algunos gobiernos no ofrezcan la posibilidad de hacer un servicio civil sustitutorio.
En Corea del Sur, la ley vigente no reconoce el derecho a la objeción de conciencia. Durante los últimos sesenta años, más de 18.000 Testigos varones han sido encarcelados por negarse a realizar el servicio militar. Casi todos los testigos de Jehová del país tienen algún amigo o familiar que ha ido a la cárcel. En los años 2004 y 2011, el Tribunal Constitucional de Corea del Sur sostuvo que los encarcelamientos eran legales. Sin embargo, en julio de 2015, el Tribunal organizó una audiencia pública para volver a analizar el asunto. Los testigos de Jehová de todo el mundo oramos para que se solucione este problema que ha durado tantos años, de modo que a los jóvenes Testigos de Corea del Sur no se les encarcele por su fe.
Nuestros hermanos Paulos Eyassu, Negede Teklemariam e Isaac Mogos, de Eritrea, llevan más de veintiún años en la cárcel por su objeción de conciencia al servicio militar. Nunca se les ha acusado formalmente ni han tenido la oportunidad de defenderse ante un tribunal. Tanto ellos como otros cincuenta hermanos y hermanas se mantienen leales a pesar del horrible trato y las terribles condiciones de la prisión. Estamos completamente seguros de que Jehová oye las súplicas de los que están encarcelados por su fe y de que actuará en consecuencia (Sal. 79:11).
Vitaliy Shalaiko, que es de Ucrania, se le llamó a filas en agosto de 2014 durante la movilización de la reserva. Rechazó el servicio militar por su objeción de conciencia, pero declaró que estaba dispuesto a realizar un servicio civil alternativo. Aunque el fiscal lo acusó de evadir su deber militar, tanto el tribunal de la región como el de apelaciones lo absolvieron. Este último argumentó que “no se puede restringir el derecho a la objeción de conciencia para proteger la seguridad nacional”. Aun así, el fiscal volvió a apelar. El 23 de junio de 2015, el Tribunal Superior de Ucrania Especializado en Asuntos Civiles y Penales confirmó la decisión de los tribunales inferiores. De esta manera, se reconoce y defiende el derecho a la objeción de conciencia y al servicio alternativo, incluso cuando hay una emergencia nacional.
Ucrania: Vitaliy Shalaiko disfruta de su predicación.
 
En relación con el éxito de este caso, el hermano Shalaiko dice: “Me animaron mucho las palabras de Jeremías 1:19. Estaba preparado para lo que pudiera pasar; sabía que lo importante era ser fiel a Jehová. Siempre he estado convencido de que él nunca me abandonará y de que me dará fuerzas para seguir siendo leal. Pero el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba, ya que me absolvieron en las tres instancias. Y, durante las audiencias, los hermanos me apoyaron. Nunca me sentí solo”.

PRESIDENTE DE LA REUNIÓN:
AGRADECIMIENTOS
INTRODUCE EL SEGUNDO TEMA

Mejore sus habilidades en el ministerio: use el libro ‘Manténganse en el amor de Dios’ para llegar al corazón” (8 mins.): Análisis con el auditorio. Anime a quienes vayan a tener este mes la asignación del curso bíblico a que usen las sugerencias del libro Benefíciese páginas 261 y 262.
 
(Información correspondiente):
Mejore sus habilidades en el ministerio: Use el libro “Manténganse en el amor de Dios”para llegar al corazón
 
POR QUÉ ES IMPORTANTE. Las personas deben conocer las normas de Jehová y cumplirlas para que él acepte su adoración (Isa 2:3, 4). El libro Amor de Dios”, nuestro segundo libro de estudio, las ayuda a ver cómo los principios divinos se relacionan con su vida diaria (Heb 5:14). Debemos esforzarnos por llegar al corazón de los estudiantes para que, cuando hagan cambios, los hagan con la motivación correcta (Ro 6:17).
(Isaías 2:3, 4) Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.
(Hebreos 5:14) Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.
(Romanos 6:17) Pero gracias a Dios que ustedes eran esclavos del pecado pero se hicieron obedientes de corazón a aquella forma de enseñanza a la cual fueron entregados.
Una mujer estudia la Biblia con una hermana
CÓMO HACERLO:
Prepárese bien. Tome en cuenta lo que el estudiante necesita. Pregúntele su opinión sobre lo que están estudiando para saber lo que piensa y siente (Pr 20:5be pág. 259). 
(Proverbios 20:5) El consejo en el corazón del hombre es como aguas profundas, pero el hombre de discernimiento es el que lo sacará.
Utilice los recuadros para ayudar al estudiante a darse cuenta de lo bueno que es poner en práctica los principios bíblicos.
Ayude al estudiante a razonar sobre asuntos de conciencia, pero no decida por él (Gál 6:5).
(Gálatas 6:5) Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.
Observe con tacto si el estudiante necesita ayuda para aplicar algunos principios bíblicos. Con amabilidad, anímelo a hacer cambios por el amor que siente hacia Jehová (Pr 27:11; Jn 14:31).
(Proverbios 27:11) Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón, para que pueda responder al que me está desafiando con escarnio.
(Juan 14:31) pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago. Levántense, vámonos de aquí.
 
El libro “Amor de Dios” debe estudiarse por completo. Aunque el estudiante se bautice, usted puede seguir informando el tiempo, las revisitas y el estudio.

PRESIDENTE DE LA REUNIÓN:
AGRADECIMIENTOS
INTRODUCE AL ESTUDIO BÍBLICO DE LA CONGREGACIÓN

RELOJ (7:06-7:36;7:36-8:06;8:06-8:36)
 
Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): kr cap. 4 párrs. 16-23 y recuadro “¿Es el Reino de Dios real para usted?

CAPÍTULO 5
Se revelan más detalles sobre el Reino
 
IDEA CENTRAL DEL CAPÍTULO
Los siervos de Dios comprenden mejor enseñanzas fundamentales sobre el Reino, sus gobernantes y sus súbditos, así como la importancia de ser leales

1, 2. ¿En qué sentido actuó Jesús como un guía experto?
 
RESPUESTA: Imagine que usted hace un paseo en una ciudad bonita e impresionante y un guía experimentado está conduciendo al grupo. Es la primera vez que ustedes visitan la ciudad, por eso todos están atentos a cada palabra que el guía dice. A veces, usted y otros turistas se emocionan queriendo saber sobre algunos puntos de la ciudad que aún no han visto. Pero cuando hacen preguntas al guía sobre esos puntos, él dice que lo explicará en su momento. Nosotros estamos aprendiendo con entusiasmo sobre la ciudad más impresionante, "la ciudad que tiene verdaderos fundamentos", aunque sus discípulos tenían muchas preguntas Jesús no se las respondió todas más bien les dijo: "Aún tengo muchas cosas para ustedes, pero ahora no son capaces de soportarlas". Como el más sabio de los guías, Jesús nunca sobrecargó a sus discípulos con información que ellos no estaban preparados para recibir.
 
IMAGINE que un guía experimentado lo lleva a descubrir las maravillas de una hermosa ciudad. Ni usted ni los demás turistas del grupo han estado nunca allí, así que prestan atención a cada palabra del guía. En ocasiones se preguntan, entusiasmados, cómo serán los lugares que aún no han visitado. Sin embargo, cuando le preguntan al guía, él prefiere no decirles nada, sino que espera hasta el momento oportuno, que es por lo general cuando se acercan a uno de esos lugares. Todos quedan cada vez más impresionados por los conocimientos y la habilidad del guía, pues les dice lo que necesitan saber justo cuando lo necesitan.
Los cristianos verdaderos nos hallamos en una situación parecida. Estamos deseosos de aumentar nuestro conocimiento acerca de la ciudad más maravillosa, la que “tiene fundamentos verdaderos”: el Reino de Dios (Heb. 11:10). Cuando Jesús vivió en la Tierra, condujo personalmente a sus seguidores a un conocimiento más profundo de ese Reino. Pero no contestó todas sus preguntas ni les explicó de una sola vez todos los detalles. En vez de eso, les dijo: “Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora” (Juan 16:12). Por ello, tal como haría un guía experto, Jesús nunca les dio a sus discípulos información que no estuvieran listos para comprender.
Párrafo 2
(Hebreos 11:10) Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios.
(Juan 16:12) ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora.

3, 4. a) ¿Cómo ha seguido Jesús enseñando a sus seguidores más detalles sobre el Reino de Dios? b) ¿Qué analizaremos en este capítulo?
 
RESPUESTA a): Jesús dio esta garantía a sus apóstoles: "El espíritu de la verdad los guiará a toda la verdad".  Podemos pensar en el espíritu santo como un guía paciente. El espíritu es el medio que Jesús usa para enseñar a sus seguidores cualquier cosa que ellos necesitan saber sobre el Reino de Dios, justamente en la hora precisa.
RESPUESTA b): Veremos cómo el espíritu santo de Jehová ha guiado a los cristianos sinceros a un conocimiento más profundo sobre el Reino. Primero, vamos a considerar cómo llegamos a entender cuándo comenzó a gobernar el Reino de Dios. Luego, quiénes son los gobernantes del Reino y sus súbditos, y cuáles son sus esperanzas. Por último, vamos a ver cómo los seguidores de Cristo obtuvieron un entendimiento más claro sobre lo que es necesario para mostrar lealtad al Reino. 
 
Jesús pronunció estas palabras, registradas en Juan 16:12, en la última noche de su vida. Por eso surge la pregunta: ¿cómo seguiría enseñando a sus seguidores sobre el Reino de Dios después de su muerte? A sus apóstoles les prometió: “El espíritu de la verdad [...] los guiará a toda la verdad” (Juan 16:13)* (nota: Según una obra de consulta, la palabra griega para “guiar” que se utiliza en ese versículo significa “mostrar el camino”.) En cierto sentido, el espíritu santo es como un guía paciente. Jesús usa este medio para enseñarles a sus discípulos todo lo que necesitan saber sobre el Reino de Dios, justo cuando lo necesitan.
A continuación analizaremos cómo el espíritu santo de Jehová ha guiado a los cristianos fieles para que conozcan más sobre el Reino. Primero, veremos cómo llegamos a comprender cuándo entraría en funciones este gobierno. Luego, examinaremos quiénes son los gobernantes del Reino y sus súbditos, y qué esperanza abriga cada grupo. Por último, veremos cómo entendimos mejor lo que significa ser leales al Reino.
Párrafo 3
(Juan 16:12) ”Tengo muchas cosas que decirles todavía, pero no las pueden soportar ahora.
(Juan 16:13) Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.

Un año de fundamental importancia
 
5, 6. a) ¿Qué ideas equivocadas tenían los Estudiantes de la Biblia sobre el establecimiento del Reino y la siega? b) En vista de que tenían estas ideas erróneas, ¿deberíamos pensar que Jesús no estaba guiando a aquellos cristianos? ¿Por qué?
 
RESPUESTA a): En aquella época, ellos creían que la presencia de Cristo había iniciado en 1874, y que él había comenzado a gobernar en el cielo en 1878, y que el Reino solo estaría totalmente establecido en octubre de 1914. También pensaban que la cosecha ocurriría entre 1874 y 1914 y llegaría a su culminación con el recogimiento de los ungidos al cielo.
RESPUESTA b): Pensemos de nuevo en la ilustración del inicio de este capítulo. ¿Será que el hecho de que los turistas tuvieran ideas precipitadas y estuvieran ansiosos para recibir una respuesta a sus preguntas significa que el guía no es confiable? Es claro que no. De modo similar, aunque el pueblo de Dios a veces intente entender detalles del propósito de Jehová antes de que llegue el tiempo para que el espíritu santo los guíe a esas verdades, eso no quiere decir que Jesús no los esté guiando. Así, los fieles muestran que están dispuestos a ser corregidos y humildemente ajustan sus conceptos.
 
Como vimos en el capítulo 2, durante décadas los Estudiantes de la Biblia señalaron que 1914 sería un año clave en el cumplimiento de las profecías bíblicas. Sin embargo, en esa época creían que la presencia de Cristo había comenzado en 1874, que él había empezado a reinar en el cielo en 1878 y que el Reino no quedaría plenamente establecido sino hasta octubre de 1914. Pensaban que la siega, o cosecha, se extendería de 1874 a 1914 y que acabaría cuando se terminara de reunir a los ungidos en el cielo. En vista de que tenían estas ideas erróneas, ¿deberíamos pensar que Jesús no estaba guiando a aquellos siervos fieles mediante el espíritu santo?
No, todo lo contrario. Recordemos el ejemplo del guía turístico mencionado al principio. Si los turistas se apresuraran a sacar conclusiones erróneas, ¿tendríamos razón para dudar de los conocimientos del guía? Por supuesto que no. Es cierto que a veces los siervos de Dios han tratado de averiguar detalles del propósito de Jehová antes de que llegara el momento de que el espíritu santo se los revelara. Pero eso no significa que no cuenten con la guía de Jesús. De hecho, como son leales y humildes, dejan que se les corrija y cambian su punto de vista (Sant. 4:6).
Párrafo 6
(Santiago 4:6) Sin embargo, la bondad inmerecida que él da es mayor. Por eso se dice: “Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes”.

7. ¿Qué iluminación espiritual recibió el pueblo de Dios?
 
RESPUESTA: En 1925 fue publicado en La Atalaya un artículo clave titulado "Nacimiento de la nación". En él se presentaron evidencias bíblicas de que el Reino mesiánico había nacido en 1914, cumpliendo el cuadro profético de la mujer celestial de Dios dando a luz, registrado en Revelación capítulo 12. El artículo también mostró que la persecución y los problemas que el pueblo de Jehová enfrentó en aquellos años de guerra eran señales claras de que Satanás había sido expulsado del cielo, "teniendo grande ira, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo". 
 
En los años posteriores a 1919, Jehová bendijo a su pueblo dándole mayor iluminación espiritual (lea Salmo 97:11). En 1925, en la revista Watch Tower apareció un histórico artículo titulado “Nacimiento de la nación”. Presentaba pruebas bíblicas convincentes de que el Reino mesiánico había nacido en 1914. Este hecho cumplía la profecía del capítulo 12 de Revelación sobre la “mujer” celestial de Dios que daba a luz un niño. * (NOTA: Anteriormente, se creía que esta visión se refería a una guerra entre la religión pagana del Imperio romano y la Iglesia Católica Romana.) El artículo señalaba, además, que la persecución y los problemas que sufrió el pueblo de Jehová durante esos años de guerra demostraban con claridad que Satanás había sido echado del cielo y que tenía “gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Rev. 12:12).
Párrafo 7
(Salmo 97:11) Luz misma ha relumbrado para el justo, y regocijo aun para los rectos de corazón.
(Revelación 12:1-17) Y se vio en el cielo una gran señal, una mujer vestida del sol, y la luna estaba debajo de sus pies, y sobre su cabeza había una corona de doce estrellas, 2 y ella estaba encinta. Y clama en sus dolores y en su agonía por dar a luz. 3 Y se vio otra señal en el cielo, y, ¡miren!, un dragón grande de color de fuego, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó abajo a la tierra. Y el dragón se quedó de pie delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para, cuando diera a luz, devorar a su hijo. 5 Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios, para que la alimentaran allí mil doscientos sesenta días. 7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. 13 Ahora bien, cuando el dragón vio que había sido arrojado abajo a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Pero las dos alas de la gran águila le fueron dadas a la mujer, para que volara al desierto a su lugar; allí es donde es alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la cara de la serpiente. 15 Y la serpiente lanzó de su boca agua como un río tras la mujer, para hacer que ella fuera ahogada por el río. 16 Pero la tierra vino en ayuda de la mujer, y la tierra abrió su boca y se tragó el río que el dragón había lanzado de su boca. 17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.
(Revelación 12:12) A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

8, 9. a) ¿Cómo se destacó la importancia del Reino de Dios? b) ¿Qué preguntas analizaremos a continuación?
 
RESPUESTA a):  En 1928, La Atalaya destacó que el reino es más importante que la salvación personal por medio del rescate. De hecho, es por medio del Reino mesiánico que Jehová santificará su nombre, vindicará su soberanía y realizará todos sus propósitos en relación a la humanidad.
RESPUESTA b): ¿Quiénes gobernarían junto con Cristo? ¿Quiénes serían sus súbditos en la Tierra? ¿Y a qué obra debían dedicarse los seguidores de Cristo?
 
Ahora bien, ¿cuánta importancia tiene el Reino? En 1928, la revista Watch Tower comenzó a destacar que el Reino era más importante que conseguir la salvación personal mediante el rescate. De hecho, Jehová utilizará el Reino mesiánico para santificar su nombre, vindicar su soberanía y cumplir todos sus propósitos con relación a la humanidad.
¿Quiénes gobernarían junto con Cristo? ¿Quiénes serían sus súbditos en la Tierra? ¿Y a qué obra debían dedicarse los seguidores de Cristo?

RELOJ (7:36;8:06;8:36)
 
Repaso de esta reunión y adelanto de la próxima (3 mins.)
 
PRESIDENTE DE LA REUNIÓN:
1. AGRADECIMIENTOS
2. TESOROS DE LA BIBLIA
3. PREGUNTA DESTACADA
¿Qué quieren decir las palabras de Jehová: “Enderecemos los asuntos entre nosotros”? (Isa 1:18) RESPUESTA: No fue una invitación para discutir los asuntos y llegar a un acuerdo haciendo concesiones. Más bien, el justo Juez, Jehová, ofreció a Israel la oportunidad de cambiar y purificarse.
4. SEAMOS MEJORES MAESTROS
5. NUESTRA VIDA CRISTIANA
Necesidades de la congregación (7 mins.): Como alternativa, analice con el auditorio las lecciones que podemos sacar del Anuario (yb16 pág. 32 párr. 3 a pág. 34 párr. 1).
Mejore sus habilidades en el ministerio: use el libro ‘Manténganse en el amor de Dios’ para llegar al corazón” (8 mins.): Análisis con el auditorio. Anime a quienes vayan a tener este mes la asignación del curso bíblico a que usen las sugerencias del libro Benefíciese páginas 261 y 262.
6. ESTUDIO BÍBLICO DE LA CONGREGACIÓN
 
SEMANA SIGUIENTE:
1. TESOROS DE LA BIBLIA
2. SEAMOS MEJORES MAESTROS
3. NUESTRA VIDA CRISTIANA
¡Aquí estoy yo! Envíame a mí” (Isa 6:8) (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Nos mudamos para ayudar en otro lugar (categoría de videos NUESTRAS REUNIONES Y PREDICACIÓN).
ANUNCIOS (aprobados por el coordinador)
INVITACIÓN A CANTAR Y A LA ORACIÓN FINAL

RELOJ (7:39-7:45;8:09-8:15;8:39-8:45)
Nota: Antes de cantar la nueva canción, se debe escuchar la música una vez de principio a fin.
Canción 154
1 Cristo aguantó
problemas y persecución.
Él se concentró
en lo que Dios le prometió.
Sigamos sus pasos
con mucha atención.
(ESTRIBILLO)
Miramos adelante,
confiamos en Jehová.
Servimos con aguante
y no nos vamos a rendir jamás.
 
2 Cuando la vejez
nos llene de calamidad,
hay que meditar
en las promesas de Jehová.
Muy pronto tendremos
la vida de verdad.
(ESTRIBILLO)
Miramos adelante,
confiamos en Jehová.
Servimos con aguante
y no nos vamos a rendir jamás.
 
3 Hay que aguantar;
cualquier dolor es temporal.
No hay que dudar,
ya vemos casi el final.
Seamos lealesal Dios universal.
(ESTRIBILLO)
Miramos adelante,
confiamos en Jehová.
Servimos con aguante
y no nos vamos a rendir jamás.
 

 

INFORMACIÓN

La tercera parte de la reunión se llama Nuestra Vida Cristiana y nos ayuda a guiarnos por los principios bíblicos en nuestra vida diaria (Sal. 119:105). La parte principal de esta sección es el Estudio Bíblico de la Congregación. Al igual que en el Estudio de La Atalaya, la información se analiza por preguntas y respuestas: se leen los párrafos, se hacen las preguntas, se escuchan los comentarios del auditorio y se leen algunos textos bíblicos. Antes de concluir con una canción y la oración, se hace un breve repaso de toda la reunión y se dice qué se analizará la semana siguiente. 

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode