Empiece conversaciones para dar testimonio informal

04.08.2015 10:12

Mejore sus habilidades en el ministerio: empiece conversaciones para dar testimonio informal
Por qué es importante. Cuando participamos en el ministerio de casa en casa, hay personas con las que no podemos hablar porque no están en sus hogares. Sin embargo, quizás las encontremos al utilizar el transporte público, en los consultorios médicos, en la hora de descanso en el trabajo o del recreo en la escuela, y así por el estilo. La voluntad de Jehová es que todo el mundo tenga la oportunidad de escuchar el mensaje del Reino (1 Tim. 2:3, 4). Muchas veces debemos tomar la iniciativa y comenzar una conversación para poder dar testimonio.
Cómo hacerlo:
• Sea selectivo. ¿Da la persona la impresión de ser amigable y tener ganas de hablar? ¿Permite la situación conversar con tranquilidad? Algunos publicadores primero hacen contacto visual con la persona y le sonríen. Si la persona sonríe también, entonces tratan de empezar una conversación.
• Haga una oración breve en silencio si siente que le falta valor para hablar (Neh. 2:4; Hech. 4:29).
• Empiece diciendo algo sencillo, quizás un saludo. Jesús no comenzó la conversación con la samaritana hablándole directamente del Reino (Juan 4:7). A veces se puede empezar felicitando a la persona, diciendo algo como: “Qué bien se comportan sus hijos”. También se pueden usar preguntas: “¿Vio las noticias anoche?”.
• Una vez que ha empezado la conversación, busque la oportunidad de hablarle de las buenas nuevas, pero no se apresure. Deje que la conversación fluya de manera natural. A lo mejor puede decir algo que despierte la curiosidad de la persona y la mueva a hacer una pregunta. Por ejemplo, si están conversando sobre la familia, podría decir: “Leí un consejo sobre la crianza de los hijos que siempre funciona”. Si están hablando de alguna noticia, podría decir: “Hace poco me alegré de leer por fin buenas noticias”. No se desanime si la conversación termina antes de que pueda dar testimonio.
• Lleve consigo tratados u otras publicaciones que pueda entregar a quien se interese en el mensaje.
Intente esto durante el mes:
• Cada semana trate de comenzar por lo menos una conversación con la meta de dar testimonio informal.
 

Volver

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode