Prepare el terreno para volver

04.08.2015 10:24

Mejore sus habilidades en el ministerio: prepare el terreno para volver
Por qué es importante. Si encontramos a alguien que se interesa en el mensaje, queremos volver cuando esté en casa para regar la semilla de la verdad que hayamos plantado (1 Cor. 3:6). Muchas veces, eso requiere que, antes de marcharnos, preparemos el terreno para la revisita preguntándole cuándo podemos regresar. También es bueno dejar pendiente una pregunta que podamos responder en la siguiente visita, así creamos expectativa en la mente de la persona. Si la pregunta se analiza en la publicación que le dejamos, es más probable que la lea. Preparar el terreno para la próxima conversación hace más fácil volver porque ya hemos elegido el tema y la persona sabrá de lo que vamos a hablar. Al regresar podemos decirle que venimos a responder la pregunta que dejamos pendiente en la visita anterior y continuar con la conversación.
Cómo hacerlo:
• Cuando prepare la presentación que vaya a usar de casa en casa, piense en qué pregunta dejará pendiente para la próxima vez. Elija una pregunta que aparezca en la publicación que ofrezca ese día. También puede tomarla de una de las publicaciones que usamos para dirigir cursos bíblicos y mostrarle esa publicación en la siguiente visita.
• Cuando termine de hablar con una persona que se interesó en el mensaje, dígale que le gustaría seguir conversando en otra ocasión y hágale la pregunta que quiere dejar pendiente. En algunas zonas, la gente vive muy ocupada y por lo general no quieren comprometerse para que los visitemos de nuevo. En ese caso, podría decir: “¿Suele estar en casa a esta hora? [Permita que responda.] La próxima semana, quisiera pasar por aquí y hablar brevemente de [mencione la pregunta]. Si está muy ocupado en ese momento, no se preocupe”.
• Si queda en volver a una hora fija, cumpla con su palabra (Mat. 5:37). Antes de concluir la segunda visita, prepare el terreno para la siguiente.
Intente esto durante el mes:
• Cuando prepare una presentación, piense en una pregunta que vaya a responder en una siguiente visita. Coméntesela a los hermanos con los que predique.
 

Volver

© 2015 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode